Yeni-Berenice-Reynoso,-fiscal-del-Distrito-Nacional

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó su preocupación porque a pesar de la logística que tiene el Distrito Nacional a nivel hospitalario, en el segundo trimestre de este año se han reportado dos mil 162 casos de declaraciones  tardías.

Las declaraciones fueron recibidas  en la Unidad de Declaraciones Tardías de la Fiscalía del Distrito Nacional,  ubicada en la sede de la Junta Central Electoral.

El informe trimestral elaborado por la Unidad de Indicadores de Gestión indica que esa unidad recibió  mil 505 casos, equivalente al 70%,  de declaraciones de nacimientos tardías, mientras que un 30 por ciento, que suman 657 casos, son actas de defunciones.

Dice que el 90 por ciento de las declaraciones tardías de nacimientos son de menores de edad y el restante 10 por ciento declaraciones de adultos.

“La cantidad de casos que entran a la Fiscalía ha permanecido invariable, en vista de que el principal inconveniente no está en el proceso, sino en la falta de declaración oportuna tanto en los nacimientos como en las defunciones”  expresó la fiscal.

Dijo que es importante que se hagan las declaraciones de nacimientos de manera oportuna para evitar el proceso de las declaraciones tardías.

Deja un comentario