La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, licenciada Yeni Berenice Reynoso, dictó una conferencia a los miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Inc. (SODOCIPRE)  titulada “Aspectos Legales del Ejercicio Médico”, el evento se enmarca dentro  del programa de conferencias  de educación continua  que desarrolla la prestigiosa  agrupación.

La magistrada Reynoso expuso los conceptos modernos que rigen la materia, enfatizando  en el caso de la cirugía plástica el primer eslabón el cual es  “Que  las pacientes reciban las atenciones del personal idóneamente formado, es decir de los cirujanos plásticos”, e hizo hincapié en la importancia de establecer una comunicación efectiva médico-paciente.

En ese sentido también enfatizó  de la importancia de informar a los familiares de las pacientes  acerca de las intervenciones quirúrgicas a realizar. El consentimiento médico informado, los pasos correctos  a dar cuando sucede una eventualidad,  las implicaciones  del código procesal penal, la importancia  de las redes sociales y la plataforma digital en la información veraz  a la población,  fueron entre otros los tópicos abordados de manera magistral por la procuradora fiscal.

Al final de su exposición se abrió un interesante espacio de preguntas y respuestas con el auditorio el cual fue moderado por el doctor Otoniel Díaz, presidente de la sociedad.

La conferencia tuvo lugar en el hotel Embassy Suite de la ciudad de Santo Domingo  y  contó con la asistencia masiva de la membresía de la SODOCIPRE.

Deja un comentario