SANTO DOMINGO.- El  Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) y la Asociación Dominicana de Ingeniaros Agrónomos (ADIA) firmaron un acuerdo para desarrollar y fortalecer las capacidades en los profesionales del sector agropecuario.

Juan Chávez, director ejecutivo de CONIAF y César Augusto Matos, presidente de la ADIA, suscribieron el  pacto, el cual está orientado a suplir a profesionales y técnicos, para  demandar nuevos conocimientos en áreas puntuales de interés y alcanzar el desarrollo sostenible del sistema productivo del país.

Chávez  manifestó que los profesionales y técnicos son el componente más importante del sistema productivo, por lo que deben estar debidamente actualizados sobre los avances científicos y tecnológicos.

Igualmente, destacó  que en el mundo globalizado de hoy, los conocimientos son la herramienta más importante para el desarrollo y la más eficaz para que el sector agropecuario siga cumpliendo su rol dentro de la economía.

Mientras que César Matos valoró como oportuno y altamente positivo el acuerdo y dijo que esta firma viene a llenar una demanda de actualización profesional dentro del sector agropecuario.

Afirmó que la recién juramentada directiva de la ADIA está enfocada en dar prioridad a la capacitación de sus miembros a nivel nacional, para contribuir con su desempeño en el ejercicio profesional.

Deja un comentario