banco adopem

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S. A. suscribió un acuerdo por un monto de más de 495 millones de pesos a un plazo de siete años con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el financiamiento de su cartera de proyectos destinada a las micro y pequeñas empresas en la zona fronteriza.

René Pérez, representante Regional del BEI para el Caribe con asiento en Santo Domingo, declaró que este nuevo financiamiento otorgado al Banco Adopem será destinado a dinamizar la microempresa en las provincias fronterizas del país.

Asimismo, declaró que los fondos del préstamo provienen de la facilidad de financiación de micro proyectos con alto impacto de desarrollo que cuenta el Banco Europeo de Inversiones para la región del Caribe y cuyo importe total se eleva a 40 millones de euros. Adopem es la primera entidad en esta región en beneficiarse de estos fondos.

El BEI otorgó este crédito con cargo a recursos procedentes de la Facilidad de Financiación de Impacto creada por una decisión de la reunión del Comité Ministerial Mixto ACP-UE y de conformidad al Acuerdo de Asociación firmado de una parte, por el grupo de países de África, Caribe y Pacífico, y por otra, la Unión Europea y sus Estados Miembros en la ciudad de Cotonou, Benín. El desembolso se recibirá luego de la autorización de las autoridades monetarias.

Deja un comentario