GUALETICO, Villa Isabela, Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamiento para la mejoría genética del ganado de esta comunidad y la donación de 50 mil pacas de pasto para paliar los efectos de la sequía, que ha mermado la producción de alimento vacuno.

Medina también dispuso toda la asistencia técnica requerida por los ganaderos para mejorar los terrenos sembrados de pasto, suplementos e instalación de una fábrica de alimentos, entre otras.

Los ganaderos también solicitaron la asistencia oficial para instalar cuatro plantas procesadoras de queso.

Crédito a baja tasa de interés 
Tras escuchar a los ganaderos, el presidente autorizó el crédito al proyecto de mejoramiento de la ganadería, con una tasa de interés del 5 por ciento anual, equivalente al 0.41 por ciento mensual.
“Me alegra mucho que estén trabajando en esta dirección. Lo que quiero es que le agreguen valor a la materia prima”, dijo el presidente.

Quiero que reciban recursos
Medina dijo que su interés es que los productores reciban los recursos que obtienen los intermediarios.

“Que sean ustedes los que se beneficien; que reciban recursos que obtienen los intermediarios en la cadena de distribución. Lo que queremos es crear una sociedad donde la gente tenga capacidad de compra y de consumo.

Aparte del crédito, la Presidencia de la República dará a los ganaderos toda la asistencia técnica que requieran para que se puedan modernizar y producir para mercado local y puedan exportar”.

Buena oportunidad con el crucero
El presidente valoró la importancia para los productores con la llegada de cruceristas por el moderno muelle turístico Amber Cove, de Puerto Plata.
“Va a incrementar la cantidad de turistas que vienen en términos geométricos. Si están en capacidad de producir lo que requiere el turismo, se van a beneficiar. Este es un mercado que se abre también para ustedes”.

No es dinero que se regala

Medina advirtió a los ganaderos que el dinero prestado “no es dinero que se regala, es dinero que se presta para apoyar. Se presta a una tasa bien baja para que puedan pagar”.

Felicita a agrónomos
En sus palabras, el presidente Medina le extendió una cálida felicitación a los agrónomos en su día.
El próximo martes a las 10 a.m. retornará una comisión a iniciar el proceso; otras solicitudes planteadas serán evaluadas en ese encuentro.

Los ganaderos

Aquí, el presidente Medina se reunió con miembros de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE), quienes motivados por los excelentes resultados logrados por la Asociación de Ganaderos de Luperón tras las visitas sorpresa, presentaron su proyecto al mandatario.

Clay Brito, pasado presidente de la Asociación de Ganaderos y actual presidente de FEDEGANORTE, expuso el proyecto, que consiste en la mejoría de pastos, suplementos, una fábrica de alimentos y agregarle valor a la leche con al menos la instalación de cuatro plantas procesadora de queso y mejoramiento genético del ganado.

Clay habló de su experiencia con las visitas sorpresa, que funcionaron positivamente cuando fue presidente de la Asociación de Ganaderos de Luperón.

“Funcionaron en Luperón, en Jamao, de manera fluida, de manera rápida. Un premio del Presidente a los productores. Con ellas se acerca y dispone los recursos a nosotros”, expresó.

Y agregó que: “Hay un presidente que dice: Si se agrupan y generan proyectos que desarrollen la comunidad, van a tener un Presidente que les apoya”.

Visita instalaciones puerto AmberCove

Luego de reunirse con ganaderos el presidente Danilo Medina DaniloMedina gira visita a las instalaciones puerto AmberCove, el Puerto de Cruceros de toque más importante del área del Caribe que contempla atraer 350 mil turistas, en su primer año.

En el recorrido estuvo el empresario Micalo Bermudes, el periodista Miguel Guerrero y ejecutivos de Carnival y contratista de la obra a hizo una visita a lo que será el Puerto de Cruceros de toque más importante del área del Caribe, que según sus ejecutivos David Camdib y Jeffrey Rannik, contempla atraer 350 mil turistas, en su primer año.

Si quieres conocer más:

Financiamientos para mejorar el ganado e instalar plantas de queso en La Isabela./ Video / Audio/ Fotos

Deja un comentario