El expresidente de Cuba Fidel Castro reapareció en público el pasado jueves, por segunda vez en una semana, en un encuentro con oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas, a los que entregó diplomas por su labor en la producción de alimentos.

La prensa oficial cubana informa hoy de ese acto y publica fotografías del encuentro donde se ve a Fidel Castro, vestido con chaqueta deportiva sobre camisa de cuadros, sentado en una mesa y rodeado de un grupo de oficiales y civiles.

“En un animado intercambio con los asistentes, Fidel se refirió al crecimiento acelerado de la población mundial, en medio del cambio climático, la crisis por la escasez creciente del agua y los conflictos internacionales que repercuten en la elevación de los precios de los productos”, indica la nota publicada en las portadas de Granma y Juventud Rebelde, principales diarios de la isla.

El líder de la Revolución cubana subrayó además “la importancia que tiene el incremento de la producción de alimentos, la aplicación de la ciencia y su influencia en la reproducción y desarrollo de la masa animal”.

En su intervención, Fidel Castro se refirió además “a la conciencia del pueblo cubano, forjada al calor del proceso revolucionario, que influyó en la creación de altos valores en el ser humano”.

Esta reaparición del líder cubano el pasado jueves 9 de julio se produce justo una semana después de otro acto público en el que participó el viernes día 3, cuando sostuvo una reunión de más de cuatro horas con maestros queseros de la isla.

Con anterioridad, en abril, Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, visitó una escuela de La Habana donde coincidió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba.

También en diferentes días del mes de mayo recibió en su domicilio de La Habana a varias personalidades políticas de visita en la isla como el ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishida; el presidente de Francia, François Hollande, o el presidente serbio, Tomislav Nikolic

Deja un comentario