SANTO DOMINGO, FEDEPADRES interpondrá una demanda  en el Tibunal Constitucional a través de sus abogados representantes Reynaldo Fermín, conjuntamente con el Dr. Carlos Balcacer, por daños y perjuicios a todos los colegios que pretendan iniciar la nueva normativa en perjuicio de los padres de niños que asisten a centros privados.

El presidente  de  la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuela Publicas (FEDEPADRES) solicito al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, intervenir directamente en algunos colegios privados, que se están dando a la tarea sin autorización de educación a asaltar y a atracar a los padres de niños en colegios privados con una nueva modalidad.  En algunos colegios privados el pasado 17 de junio durante la entrega de notas se presentó este proyecto a forma de conocimiento, Pero en ningún momento  les dijeron que esa era la nueva modalidad adoptada por el colegio para este año escolar que empieza en agosto.

En ningún momento el colegio se reunió con la Asociación de Padres, ni con todos los padres. Fue una decisión arbitraria, Pues sabemos que hay afianzamiento económico en el mismo. Nos están obligando a comprar un paquete de RD$9,050.00 que no incluye todos los libros escolares y hay que pagarlos antes del día 7 de agosto, porque sino uno se queda en lista de espera. ¿Qué tenemos que buscar los padres para entrar?

1. Re-inscripción 2. Mes por adelantado 3. Paquete compartir Santillana  4. Completivo de libros 5. Útiles escolares 6. Uniformes (2 deporte-2 de clases-1 par zapatos-1 par de tenis) 7. Una computadora en buen estado para poder enviar las tareas por Internet.

El licenciada Ávila Abreu Presidente de FEDEPADRES sostiene que es una decisión sumamente abusiva y desconsiderada de parte de las instituciones, que aparte de que nos están sujetando y encadenando a tener que comprar los libros al respectivo colegio. No le dan oportunidad a los padres de cambiar los libros. Si se aprecia, en la lista no ponen los nombres de los libros a usar para que no sean comprados exteriormente.

Este es un negocio redondo que tienen con nosotros.  Los padres no estamos opuestos al cambio, simplemente creemos que hay métodos, reglas y normas que se deben de seguir y considerar al momento del mismo. No somos millonarios, somos personas las cuales trabajamos para darle a nuestros hijos una mejor formación escolar para el beneficio del país y de la nación, pero a la vez necesitamos mediciones conforme a la realidad económica del país.

Deja un comentario