SANTO DOMINGO.- El Gobierno a través del Fondo Especial de para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dispuso la rehabilitación de la factoría de arroz de la Cooperativa la Altagracia, de Juma Bonao, con una inversión de 18 millones de pesos con la finalidad de eficientizar la producción arrocera en esa zona.

El director del FEDA, ingeniero José Casimiro Ramos entregó un desembolso de 12.6 millones de pesos a los directivos de la entidad atendiendo a los planes de presidente Danilo Medina en pos del desarrollo de campo dominicano.

“La Cooperativa La Altagracia en Juma de Bonao, que opera la primera factoría de arroz del país, fundada en 1966, va a ser rehabilitada por el gobierno, gracias a una visita sorpresa del presidente Danilo Medina,  a los productores arroceros de esa zona” precisó.

Los productores le solicitaron al presidente financiamiento para volver a poner en funcionamiento su factoría de arroz que tenía  más de 8 años cerrada, una petición concedida, aprobándole un préstamo de RD$ 18 millones de pesos.

Al recibir el primer cheque del financiamiento, el presidente de la Cooperativa La Altagracia,  Luis Vargas dijo que esta es una fecha histórica porque se ha dado el primer paso para rehabilitar una factoría que es un símbolo del país, porque produce el primer alimento en la dieta del dominicano que es el arroz.

“Esta factoría perteneciente a todos los arroceros de la región, tenía más de 8 años cerrada y abandonada y gracias a que tenemos un presidente visionario y preocupado por atender las necesidades de los sectores productivos, hoy rehabilitaremos y modernizaremos nuestra factoría para el bien de toda la zona arrocera de Bonao” dijo Vargas.

Felicitó al presidente de la Republica, al director del FEDA y al Banco Agrícola por el paso que han dado para hacer efectivo una realidad deseada por los arroceros.

De su parte, Casimiro Ramos sostuvo que participar en un acto histórico de relanzar y rehabilitar la factoría de Juma es un gran compromiso y satisfacción

“Estamos aquí por un mandato expreso del presidente Medina para apoyar y relanzar la cooperativa y su emblemática factoría, un hecho que vale la pena resaltar el esfuerzo y trabajo mancomunado porque envía un mensaje al sector agropecuario de propiciar una gran alianza desde el presidente hasta el más humilde de los funcionarios de este sector” Expresó.

Al acto asistieron una gran cantidad de productores arroceros y la mayoría de los funcionarios del sector agropecuario entre ellos Carlos Segura Foster administrador del Banco Agrícola, Emilio Toribio Olivo director del Instituto Agrario, Concepción Ureña Director Fomento Arrocero, el Senador Félix Nova, José Rafael Guzmán, del IDECCOP, y la gobernadora provincial Miriam Abreu.

Dejar respuesta