SANTO DOMINGO.- Falleció la tarde de este miércoles el comunicador y compositor Rafael Edmundo Espinal Hernández (Mundito), de 81 años, quien estuvo involucrado en el mundo de la comunicación y la música por más de 50 años.

El cronista de arte murió a causa de neumonía a las 4:00 de la tarde. Sus restos serán expuestos esta noche en la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln.

El reconocido periodista padecía de diabetes, enfermedad por la cual fue internado en el 2012.

Durante su trayectoria, el productor del programa de televisión “De todo un poco” mereció un sinnúmero de galardones y reconocimientos.

Mundito Espinal, quien estuvo casado con Milagros García,  es considerado uno de los compositores más prolíficos de la República Dominicana.

Hace dos años, en la gestión de Máximo Jiménez, que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció al periodista a quien le dedicó la gala, en la cual entregó Premio al Mérito Periodístico.

Entre sus éxitos musicales se cuentan“”Salsa pa’tu lechón””, “Llegó Navidad”,“”Consejos de Navidad”,“”Llegó Nochebuena otra vez”, “”Nada”, “”Viejo amigo”, “”Un imposible”, “”Piénsalo””, “”La noche está triste”, “”Mayra”,“”Moriré sin ti”, “”No me busques”, entre otros.

Sus canciones han sido interpretadas por Anthony Ríos, Fernando Villalona, Camboy Estévez, Fausto Rey y Fernando Casado.

Deja un comentario