RÍO DE JANEIRO.- El general brasileño José Luiz Jaborandy Júnior, que comandaba la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haití, falleció ayer por causas naturales, según informaron hoy fuentes del Ejercito.

El general Jaborandy, de 57 años, se encontraba realizando un viaje en avión entre Haití y Manaos, capital del estado de Amazonas, cuando sufrió una indisposición que acabaría precediendo su muerte.

El ejercito aún no ha aclarado las causas de su fallecimiento, ni si ésta se produjo en el avión o ya en tierra; si bien sí ha anunciado que próximamente presentará “mayores aclaraciones” sobre las circunstancias de esta muerte.

En marzo de 2014 el militar brasileño fue nombrado comandante militar de la misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) en sustitución de su compatriota el también general Edson Leal Pujol.

Brasil está al mando del contingente militar de la Minustah desde 2004 y también mantiene diversos proyectos de cooperación económica, técnica y humanitaria con Haití. EFE

Deja un comentario