Para el economista Fabricio Gómez Mazara resulta extraño que el árbitro, en alusión a la Junta Central Electoral, ofrezca señales de conflicto “cuando se tiene entendido que sus veredictos deben estar revestidos de la mayor transparencia posible”.

“Yo creo que esto es innecesario, señores. Estamos a pocos días de la apertura formal de la campaña electoral, prevista para el 15 de febrero”, dijo Gómez Mazara al intervenir en el programa Consulta Económica, que produce junto al abogado José Alejandro Ayusoy al economista Jaime Aristy Escuder.

En su opinión, la piedra del escándalo es Franklin Frías, el director del Centro de Cómputos que ha sido objetado por el opositor Partido Revolucionario Dominicano “y en una ocasión anterior por el hoy oficialista Partido de la Liberación Dominicana cuando era opositor”.

El también ex-director de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) dijo que tiene informes de que Frías desearía dejar el cargo que ostenta en la JCE para disfrutar de una licencia hasta que pase el proceso electoral.

El catedrático recordó que cuando el PLD objetó a Frías fue complacido por entonces gobierno perredeista, quien le facilitó por la vía del consenso la designación de un sustituto.

 

Por el desgaste

Gómez Mazara atribuyó la crisis que a su entender crean los “personeros” del gobierno se debe a que registran que no tienen la aceptación que esperaban de su producto electoral, el candidato presidencial Danilo Medina.

“Eso se debe a que el gobierno cosecha un cansancio luego de tres períodos consecutivos al frente de la cosa pública”, dijo Gómez Mazara.

 

Cortesía de Z101 Digital.com

Dejar respuesta