SANTIAGO.- La procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, Luisa Fridania Liranzo Sánchez, confirmó que el fiscalizador de Navarrete,  Prudencio Vásquez, buscado por la muerte de  un joven, fue separado del cargo en 2012, por la seducción a un adolescente de 17 años de edad.

“Fue separado del Ministerio Público, a raíz del querellamiento en su contra por seducción de un joven menor de edad y posterior sometimiento que hicimos en su contra”, dijo la fiscal.

La fiscal Luisa Liranzo también dijo que tras el sometimiento de Vásquez, por este caso, el acusado fue  favorecido con un “No Ha Lugar”, por que los padres del  adolescente, es decir, los querellantes,  no se interesaron en el caso y no asistieron a las audiencias de la fase preliminar.

La funcionaria del Ministerio Público, dijo que el caso se conoció en apelación, pero  que  los padres reiteraron que no continuarían con la acción penal.

“En este tipo de infracción, la acción del Ministerio Público,  está subordinada al interés de la víctima, por ser una acción  pública a instancia privada”,  sostuvo  la procuradora fiscal titular de Santiago.

 Buscado por muerte

En esta ocasión, el exfiscalizador Prudencio Vásquez es buscado por la Policía por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven, a quien habría herido con un arma blanca (cuchillo) en un incidente, aún no aclarado por las autoridades.

El joven que falleció tras las heridas, las cuales presuntamente les ocasionó Vásquez, ha sido identificado por la Policía como Melvin Pascual Silverio, de 24 años de edad, quien permaneció por varios días ingresado en el Hospital José María Cabral y Báez, donde era atendido.

En relación al caso la  Policía señaló que  tras el hecho, el exfiscalizador narró a las autoridades que dos supuestos delincuentes habrían penetrado  a su casa  en el sector Las Cayenas, de Santiago de los Caballeros, colocaron un cuchillo en su cuello y que al enfrascarse con los agresores, logró despojar a uno del cuchillo que portaba y lo hirió.

Pero la misma  Policía ha desmontado la versión de Prudencio Vásquez y calificó como falso su relato sobre el hecho.

La Policía ha confirmado que la víctima, es decir, el joven herido por exfiscalizador, confesó en interrogatorios posterior a su internamiento, que él y Vásquez, estaban solos (no especifica lugar) e ingirieron algunos tragos (compartieron) y que al final del encuentro se produjo el incidente.

La vocería de la Policía Nacional, en el Comando Regional Cibao Central, sede Santiago de los Caballeros,  reportó también que los familiares  del joven fallecido habían reclamado profundizar las investigaciones, porque no creían en la versión del exfiscalizador.

La policía exhortó al exfiscalizador entregarse para que responda por este hecho. Sobre  el caso, se ha informado que de manera extraoficial que Vásquez habría salido del país y que por tanto, se iniciaría un proceso de extradición.

Deja un comentario