Ex-rector-de-la-UASD-García-Fermín-arremete-con-Leonel-Fernández-(1)

Como una iniciativa de la Asociación de Propietarios de Medios Digitales (APROMEDI), se llevó a cabo la primera entrevista, en la cual compareció el Dr. Franklin García Fermín, ex Rector magnifico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El stand de Café Santo Domingo, ubicado en la Gran Plaza Comercial SAMBIL, Santo Domingo, sirvió de escenario para que el invitado y miembros de APROMEDI se dieran cita.

García Fermín habló sobre la problemática del PRD y de su paso por la Universidad como rector. Además, anunció por primera vez públicamente que aspira ser presidente por dicho partido.

Franklin García Fermín es oriundo de San Francisco de Macorís, llegando a la ciudad de Santo Domingo, específicamente a Villa Juana a corta edad.

En el 1976 ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, desde ese momento ha estado  ligado a la alta casa de estudios.

Se involucró desde los 17 años con la política militante, pasado por varios grupos, pero es el Partido Revolucionario Dominicana que encuentra habar llegado a su casa política.

Desde 1984 que ingresa ha ocupado cargos importantes, como lo es ser miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Política Nacional.

Aclara el doctor García Fermín, que a pesar de su gran amor a la política, esta no lo ha alejado de la vida Uasdiana ya que le ha dedicado los últimos 15 en cuerpo y alma a esa casa de estudios que es la más antigua del nuevo mundo, ya que la UASD aporta más del 70% de los jóvenes que si titulan profesionalmente en nuestro país, lo que permite que una gran franja de la población dominicana cambie a una mejor forma de vida.

Como miembro de la Comisión Política del PRD, el Dr. García Fermín dice: “En este momento aspiro a la presidencia del partido, puesto que representa y así se ha demostrado históricamente que somos el sentimiento dominicano, ya que cada elecciones superamos de partido a partido a los demás.

 

Sobre el conflicto interno

Este partido se creo, con vocación humana para defender a los dominicanos, es por estas cosas que la mayoría de los perredeístas estamos tratando de resolver los conflictos internos para lograr la victoria en el 2016, pero enfatizó que de la unidad interna es que dependen los triunfos futuros del partido, en dicho proceso es obligatorio respetar los estatutos, la democracia y la decisión de la base.

Por otro lado, el Dr. Franklin García, afirmó que el PRD ha sido la verdadera escuela, somos los que más hemos aportado a la democracia dominicana, por lo que el pueblo le nos ha dado su apoyo siempre.

 

Contra Leonel Fernández

A pesar del abusivo uso de los recursos del Estado Dominicano, ordenado por Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD, ganamos las elecciones de partido a partido. “Esta gente del PLD se ha organizado en una mafia peligrosa, ya que se han adueñado de todas las cosas, y es por eso, que ustedes ahora ven, que se han metido a comprar medios de comunicaciones, periódicos, canales de televisión, emisoras de radios llegando a controlar hasta los medios digitales, ofrecen enorme cantidades de dinero.

El pueblo dominicano debe estar ojo visor con esta gente, ya que al final, los resultados serán negativo, puesto que no respetan la más mínima oposición.

Por último el doctor García Fermín dijo, que espera ser apoyado para ocupar la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano ya que está seguro que convertirá al PRD en una verdadera maquinaria electoral, que sin importar la acción mafiosa del partido en el poder, ganaremos en el 2016.

Deja un comentario