Explosión-e-Incendio

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Varios cientos de viviendas han sido evacuadas en las últimas horas a raíz del incendio que afecta un área próxima a la estación de esquí Snow Summit, en Big Bear, a unas dos horas de la ciudad de Los Ángeles.

El fuego se desató este domingo al sur del lago Big Bear en el Parque Nacional de San Bernardino y consume ya un área de más de 40 hectáreas, según el Servicio Nacional Forestal de EE.UU.

Las autoridades dicen haber logrado contener alrededor del 50 % del siniestro, que ha forzado la evacuación de al menos 400 viviendas.

En la actualidad hay unos 15 incendios activos en el estado de California y más de 65 grandes incendios en los estados de la costa oeste del país.

Las elevadas temperaturas y fuertes vientos que soplan en la zona complican la labor de los bomberos, aunque la posibilidad de lluvia este próximo martes ha alimentado la esperanza de que el fuego se extinga en los próximos días.

Mientras tanto en la región central de California los bomberos siguen luchando contra un siniestro activo ya durante varias semanas y que ha forzado la evacuación de miles de personas y destruido una casa de campo en el Parque Nacional Kings Canyon.

El incendio, que comenzó a raíz de una tormenta eléctrica, ha destruido ya un área de unos 190 kilómetros cuadrados.

El estado occidental de Washington sufre también el azote de un grupo de incendios conectados entre sí que amenazan un área de unos 900 kilómetros cuadrados en el Condado de Okanoga, el mayor del estado.

Las autoridades creen que el siniestro, que está fuera de control y se ha convertido en el siniestro de mayor tamaño en la historia del estado, seguirá activo durante toda esta semana.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el viernes el estado de emergencia en el estado de Washington a raíz de la gravedad de los siniestros, que se cobraron la vida de tres bomberos la semana pasada.

Mientras tanto, las autoridades del estado de Oregón ordenaron hoy más evacuaciones por el incendio que ha destruido cientos de hectáreas en el Parque Nacional Malheur.

El fuego que se desató el pasado 12 de agosto a raíz de una tormenta está contenido en un 25 % y ha destruido 40 viviendas.EFE

Deja un comentario