SANTO DOMINGO.- Los manifestantes lanzan piedras y botellas a los agentes policiales y estos responden con tiros al aire y bombas lacrimógenas. En las calles aledañas a la universidad fueron lanzadas basura y otros desperdicios.

El tránsito de vehículos por las calles aledañas a la UASD fue suspendido, mientras que el túnel de la Ortega y Gasset fue cerrado debido a los incidentes que se registran en esa zona.

Los bachilleres salieron a las calles en reclamo de unas series de demandas, entre la que figura que el Congreso Nacional no apruebe el proyecto que establecería el examen único de competencia y la reapertura del comedor económico.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, reiteró esta tarde que la institución no suspenderá sus actividades normales, a pesar de los disturbios en los alrededores del campus.

Señaló que los promotores y participantes en esas acciones son grupos minoritarios, que no representan al gran número de estudiantes que sí desean recibir docencia y avanzar en el logro de sus propósitos de alcanzar una profesión.

Deja un comentario