El presidente Danilo Medina inauguró 317 aulas, diseminadas en 22 escuelas, ubicadas en Santo Domingo Norte y provincias del Este, el Cibao, el Sur y el Noroeste del país, que impactarán a 9,975 estudiantes de esas comunidades.

Desde un acto conjunto celebrado en la escuela básica Matilde Berroa Cruz, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, el jefe de Estado también entregó los centros educativos Campo Verde, Minerva Mirabal, Juan Pablo Duarte, Patria Mercedes Mirabal, Victoria Peña y la Leonor Novas y el liceo El Peñón.

Además, los planteles de nivel básico Olivero, La Siembra, Don Gregorio, el Centro de Educación y Promoción Rural y los liceos Hermanas Mirabal, Corazón de Jesús y Jababa.

Más escuelas para Jornada Escolar Extendida
También, las escuelas básicas Rosa Emilia Rodríguez Cruz, Cacique Rafael Bonao, Amarante Gómez, el liceo Ángel María Hernández Croisset, los centros educativos de nivel medio El Pozo y el Centro de Educación del Nivel Medio Fabio Fiallo. Todas esas instalaciones funcionarán con el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida.

Los nuevos centros escolares están situados, además del municipio Santo Domingo Norte, en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Las Matas de Farfán, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Montecristi, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Dajabón, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

Las escuelas están provistas de aulas de inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, biblioteca doble, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, multiuso, cocina-comedor, cancha y plaza cívica.

Gobierno ha entregado 385 aulas esta semana
Desde el lunes hasta hoy, el presidente Danilo Medina ha inaugurado en varias provincias, 325 nuevas aulas y 60 rehabilitadas, para un total de 385 espacios docentes entregados esta semana.

Una solución educativa
Helany Yuleisy Matos, estudiante de séptimo grado de básica, agradeció al Presidente por haber llevado una solución educativa a Los Guaricanos y valoró la inversión del Gobierno en su comunidad.

Complacida con nombre de escuela
También María Berroa, en sus palabras de agradecimiento se mostró complacida de que el Gobierno construyera ese centro escolar y le haya puesto el nombre de su tía, la profesora Matilde Berroa Cruz, que fue una gran educadora en toda esa zona.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, dijo que para Danilo Medina la educación es la fuerza transformadora de los pueblos y que el Gobernante quiere terminar con la desigualdad para que las clases media baja y baja reciban buena enseñanza.

Asfaltado de 1.5 km de calles
En la actividad, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo anunció que el presidente ordenó el asfaltado de 1.5 km de calles cercanas al centro de estudio, así como el bacheo, iluminación y arreglo de 5.4 kilómetros.

Revolución Educativa imparable
De su lado, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dijo que con las 22 escuelas que entregó hoy Danilo Medina, no cabe dudas de que la Revolución Educativa que beneficia a los más pobres, sigue imparable.

Resaltó que a pocos días de iniciarse el año escolar 2015-2016 el Gobierno continúa entregando más aulas, lo que definió como la continuación de la irrevocable revolución social y educativa que ha puesto en marcha el Presidente de la República.

“Toda esta inversión en la educación está garantizando el progreso de nuestra nación”, aseguró el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Apoyo a los Bancos Comunitarios
Mientras que monseñor Daniel Lorenzo Vargas, director de la escuela Matilde Berroa Cruz agradeció a Danilo Medina su apoyo a los Bancos Comunitarios de Desarrollo de su parroquia.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Juan Frías; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el tesorero nacional, Alberto Perdomo y el viceministro de Hacienda, Jesús Félix.

Igualmente, los diputados Carlos Guzmán, Virgilio Merán, Ramón Durán y Pedro Mota, así como la presidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez; directora Regional de Educación, Sobeida Sánchez, la directora del Parque Mirador Norte, Cleo Sánchez y el padre Francisco Ozoria, obispo de la diócesis de San Pedro Macorís.

Deja un comentario