Estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) paralizaron la docencia y montaron una protesta frente al recinto, ubicado en el sector Miraflores del Distrito Nacional, en demanda de que las autoridades dejen sin efecto un aumento de 500 pesos en la mensualidad  que pagan.

Según las explicaciones que ofrecieron, el aumento se le comunicó de improviso cuando ya estaba siendo aplicado, a la vez que se quejaron de las malas condiciones de las aulas, en la que dijeron hay secciones hasta de 50 estudiantes.

Al respecto las autoridades de la universidad admitieron el aumento, pero señalaron que lo hicieron en base a un estudio  sobre las condiciones económicas de cada estudiante, aclarando que no todos pagarán igual.

Con el aumento los estudiantes que pagan RD$2,500.00 mensuales, ahora pagan tres mil; los que pagaban RD$2000.00 pagan dos mil 500 pesos, mientras que los que pagaban RD$1,800.00 ahora pagan dos mil pesos, para ese renglón el aumento es de solo 200 pesos.

“Esta universidad tiene que seguir adelante y va a seguir con los estudiantes, esos estudiantes son la razón de ser nuestros, ellos no se nos van a ir de acá, nosotros vamos a seguir con ellos, pero lo que se necesita es sentarnos en la  mesa del diálogo, hacerles ver con los ojos las cosas que  hemos hecho y en lo que nosotros podemos serles útil a ellos”, precisó Luis Pérez, director de Registro del centro.

Deja un comentario