SANTO DOMINGO.- La Policía informó este viernes que un presunto delincuente fue ultimado de dos disparos por un adolescente de 17 años, al que intentó asaltar cuando salía del liceo donde estudia, en un hecho ocurrido en la avenida Venezuela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

La institución dijo que la víctima es Raymundo Jiménez Ramírez, de 28 años, quien murió a causa de heridas por proyectil de arma de fuego en el hemitórax sin salida y pierna izquierda con salida, según certificó el médico legista actuante.

El informe de la Policía refiere que el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, quien andaba en compañía de una joven de 21 años,  fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta marca Jincheng, color blanco, sin placa ni documentos, para despojarlo de su celular, y lo encañonaron con una pistola.

Dijo que en esa circunstancia se produjo un forcejeo entre el estudiante y el asaltante, por lo que el menor aprovechó un descuido de éste último y logró quitarle la referida arma con la que le ocasionó los disparos mortales. El segundo de los atracadores logró emprender la huida.

El adolescente presenta quemaduras en la cara interior del brazo derecho y laceraciones en varios dedos de la mano derecha, de igual modo en la nariz, según el legista actuante en el caso.

Tanto la motocicleta, como la pistola y los dos casquillos 9mm colectados en la escena del hecho, se encuentran en poder de la Policía Científica para los análisis correspondientes.

Mientras que el menor se encuentra bajo el control de la instancia correspondiente y del Ministerio Público para los fines pertinentes.

El cadáver de Jiménez Ramírez fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales pertinentes.

Deja un comentario