SANTO DOMINGO.- Este domingo en el primer partido a las 10:00 AM Víctor estrella buscará dar el punto que falta a Dominicana y avanzar al play-off del Grupo Mundial

Los tenistas Víctor Estrella y José Hernández se lucieron ante su público y derrotaron a la dupla de Ecuador en el partido de dobles para poner 2-1 la serie de Copa Davis que celebran frente a los sudamericanos, que tiene como sede el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

La primera y segunda raqueta nacional jugaron uno de sus mejores partidos de dobles para derrotar a Emilio Gómez y Roberto Quiroz y así asegurar el segundo punto a Dominicana en esta segunda ronda del Grupo I de Las Américas, donde se disputa un boleto para el play-off del Grupo Mundial.

El encuentro, celebrado a casa llena en La Bocha, concluyó con sets de 6-3, 4-6, 6-3, 6-4 y este domingo la primera raqueta nacional, Víctor Estrella tratará en el primer partido a las 10:00 AM de dar el punto que falta a lo dominicanos para asegurar la Copa Davis.

“Este ha sido uno de los mejores partidos de dobles que hemos jugado y espero jugar mucho mejor el domingo abriendo la jornada”, dijo Víctor.

Estrella expresó que pasó toda la noche trabajando con su preparador físico Richard León, quien lo estuvo hidratando hasta altas horas de la noche del viernes.

Mientras que José Hernández dijo que pudieron hacer un buen juego, sincronizando bien las jugadas.

“Gracias a Dios pude desarrollar el juego que quería. Fue genial dar este punto a Dominicana y mañana estaré listo si el equipo me necesita”, exclamó Bebo.

Esta victoria para el combinado dominicano abre las puertas para clasificar a las eliminatorias del grupo mundial las cuales serán celebradas en septiembre del presente año.

De su lado, los doblistas de Ecuador, Roberto Quiroz y Emilio Gómez, lamentaron no aprovechar las oportunidades que se presentaron en el partido.

“Sin embargo, estamos con los ánimos más alto que nunca, porque hemos estado en esta situación (1-2) en otras ocasiones y hemos podido salir adelante”, dijo Quiroz.

Para este domingo Víctor Estrella saldrá en el primer turno a las 10:AM) Víctor Estrella a buscar el punto final de la serie frente a Gonzalo Escobar, aúnque el capitán del equipo ecuatoriano Raul Viver no ha dicho si saldrá con Escobar o si hará un cambio.

El norteamericano Bryant Early es el referee del evento, que tiene al cubano Abel alvarez, como encargado de jueces de silla, integrado por el venezolano Armando Velardi y la brasileña Paula Vieira.

El evento cuenta con el patrocinio de CRESO, Pizza Hot, Frito-Lay, Heineken, Lumijor, Hyundai, Bobcab y Súper Mercado Nacional, con la comercialización de Juan Pumarol.

Deja un comentario