La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron  que la estatuilla de Premios Soberano cambia de oro a platino a partir de esta edición del 2015.

José Antonio Aybar, presidente de Acroarte-, y Franklin León, de la Cervecería Nacional Dominicana  quienes valoraron el salto que con esto da la premiación y se pone al nivel de otras internacionales.
Mostrada allí en rueda de prensa, la primera estatuilla elaborada en platino, se pudo ver la nitidez y la espectacularidad de su color brillante, que encandila a quienes la observan.

El platino es considerado el metal mejor valorado gracias a su belleza y pureza. Es un metal de color blanco grisáceo resistente a la mayoría de los ácidos, cuyo valor es superior al del oro.

¨Premios Soberano es el evento artístico más importante de República Dominicana, y en calidad de organizadores de los mismos, junto con Acroarte, no hemos escatimado esfuerzos para que esta gran fiesta del arte sea cada vez más especial.

Por esta razón nos sentimos muy orgullosos de presentarles nuestra estatuilla de platino, con la que revalorizamos el sincero reconocimiento a nuestros artistas, al tiempo que escribimos un nuevo capítulo en la historia del Soberano”. resaltó Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

En tanto que José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, destacó que “por lo general, en las premiaciones internacionales se entregan estatuillas fabricadas en oro, metal altamente apreciado, por lo que al modificar nuestra estatuilla a platino, que es superior al oro, damos un paso agigantado frente a eventos similares al Soberano, lo cual nos llena de profundo orgullo”.

Los premios Soberano 2015 serán entregados el 14 de abril, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Las empresas copatrocinadoras de este magno evento son Claro y Banco BHD-León.

Deja un comentario