El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el embajador de España en la República Dominicana, Jaime La Cadena Higuera, atribuyeron a  estrategias conjuntas entre ambos países, el rápido apresamiento de Ambioris Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez.

El arresto del imputado se produjo en los alrededores de su domicilio en la ciudad de Burgos, mediante la colaboración jurídica internacional, luego que el Ministerio Público dominicano lo  solicitaran por las vías diplomáticas a las autoridades españolas, quienes pusieron en movimiento las estructuras policiales hasta obtener el apresamiento de Nepomuceno Rodríguez.

Domínguez Brito y La Cadena Higuera se refirieron al tema al encabezar una rueda de prensa en la sede de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, donde el jefe del Ministerio Público adelantó que pedirán 30 años de prisión en contra del imputado.

Reveló que Nepomuceno Rodríguez, además de estar involucrado en la República Dominicana en el asesinato de la abogada puertoplateña Languasco Jimenez, también se le implica en la muerte de otra persona en San Francisco de Macorís.

“El señor Nepomuceno aparentemente tiene un historial delictivo en los Estados Unidos. Sin embargo, lo más importante para nosotros es su apresamiento en Burgos, España, atendiendo al requerimiento de las autoridades dominicanas”, manifestó Domínguez Brito.

De su lado, el diplomático Español dijo que se trata de un caso de cooperación con la República Dominicana, resaltando en este sentido la labor de captura hecha por el cuerpo de seguridad español.

“Nepomuceno tiene ciudadanía dominicana y entiendo que está casado con una ciudadana española; él tiene nacionalidad dominicana y al momento de su captura se nos comunicó de su presencia en la ciudad de Burgos; evidentemente, será puesto a disposición de las autoridades dominicanas y como señala el procurador,  ya está en curso el proceso de extradición, es un trabajo de coordinación y cooperación con la justicia internacional y va ser puesto a disposición de la justicia dominicana”, explicó el embajador de España en Santo Domingo.

Deja un comentario