SANTIAGO. Las calles, avenidas y otros espacios públicos de esta ciudad comienzan a verse despejados de la gran cantidad de propaganda política que por más de un año mantuvo al municipio en un estado de contaminación visual.

Una vez terminado el proceso electoral del pasado 15 de mayo, residentes en esta demarcación habían solicitado a las autoridades municipales y a los aspirantes a cargos electivos el retiro de la propaganda electoral.

En tal sentido, el departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Santiago, así como algunos candidatos, han venido desmontando las vallas y afiches de los espacios públicos.

Los operativos de limpieza se iniciaron en las avenidas Juan Pablo Duarte, Las Carreras, Antonio Guzmán, Joaquín Balaguer y en otras calles del casco urbano.

En los operativos también han retirado propagandas de otra índole, tales como anuncios de fiestas y de empresas, los cuales estaban colocados de manera irregular en las vías públicas.

Además del alcalde saliente, entre los candidatos a cargos electivos que han retirado sus afiches están: Abel Martínez, alcalde electo; Julio César Valentín, senador reelecto, y los candidatos a diputados Víctor Suarez y Magda Rodríguez, todos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También, Rubén Reynoso, candidato a senador por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), y Reformista Social Cristiano (PRSC); Robinson Díaz, candidato a diputado por el PRM; Leonardo Aguilera (hijo), aspirante a regidor del PRM, y otros.

Desde el año pasado, la entrada a esta ciudad por el Monumento a los Héroes de la Restauración estaba totalmente copada de promoción política, lo que provocaba poca visibilidad al área monumental.

Deja un comentario