Gabriel Guerrero

Gabriel Guerrero bateó tres hits, incluyendo un doble con cuatro vueltas remolcadas y dos anotadas en el triunfo de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este, nueve vueltas a una, en la jornada dominical del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

El estadio Francisco Micheli de La Romana fue el escenario del partido, que inició a las 5:00 de la tarde y terminó a la 8.21 para 3.25 horas de duración.

La victoria deja a las Estrellas Orientales con récord de 9-9 a 3.0 juegos de la primera posición en poder de los Gigantes del Cibao, que no jugaron este domingo debido a que fue suspendido el partido que tenían programado con las Águilas Cibaeñas debido al mal estado del terreno del Estadio Cibao de Santiago. Los vencidos tienen récord de 6-14 y están a 7.0 juegos completos del primer lugar, en la última posición del standing. La serie particular entre ambos equipos está 4-1 favoreciendo a los ganadores.

Así anotaron

En el mismo primer episodio las Estrellas Orientales violaron la pizarra con dos vueltas en las piernas de Orlando Calixte y Jason Krizan, remolcados por sencillo de Gabriel Guerrero por los predios del jardín izquierdo.

En el cierre del segundo episodio los bovinos se acercaron en el marcador al producir una vuelta anotada por Héctor Gómez quien llevó a la inicial por sencillo anotó impulsado por Miguel Olivo en jugada de “fielder’s choice”, por la vía de tercera a segunda a primera.

En el cuarto episodio de las Estrellas Gabriel Guerreo inició con doble y anotó por fly de sacrificio de Francisco Mejía para la tercera vuelta de los orientales.

Drew Maggi abrió el séptimo episodio de las Estrellas con doble al jardín izquierdo, Gustavo Núñez se sacrificó por la vía 3-4, Maggi pasó a tercera desde donde anotó por single de Aneury Tavarez; quien también anotó por error Jefry Marte, en batazo de Junior Lake; Guerrero pegó sencillo que impulsó a Calixte y Lake.

En el octavo episodio los paquidermos sellaron la victoria con dos vueltas anotadas por Núñez y Calixte impulsada por Jason Krizan y Lake.

Deja un comentario