VARSOVIA .- La Policía polaca ha detenido a un adolescente de 15 años acusado de violar en una iglesia a una mujer de 60, según informaron hoy las autoridades locales.

La agresión tuvo lugar el pasado sábado en el templo católico de la Santa Cruz, ubicado en el centro de la localidad de Leszno (sudeste de Polonia).

La iglesia se encontraba vacía cuando se produjo presuntamente la violación, en una jornada que es festiva en el país centroeuropeo, donde es común pasar ese día en el campo o la playa.

Después de forzarla, el joven también robó el poco dinero de bolsillo que portaba la feligresa.

La mujer denunció inmediatamente los hechos a la Policía y dio una descripción del agresor, lo que unido a las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas a la iglesia permitió a los agentes dar hoy con el presunto violador.

En las imágenes captadas por la cámara de un edificio adyacente, puede verse al joven dirigiéndose al templo en una bicicleta que previamente robó.

En caso de ser declarado culpable de violación, el adolescente podría enfrentarse a una pena de hasta 12 años de reclusión en un reformatorio. EFE

Deja un comentario