SANTO DOMINGO.-  El juez Honorio Suzaña de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Naciona envió a la cárcel La Victoria, por tres meses de prisión preventiva, a Jesús Quiles López, puertorriqueño, y Daniel Castillo Mención, dominicano, imputados de tráfico de drogas y sustancias contraladas.

¨Mediante una labor de inteligencia y vigilancia, el Ministerio Público y la División Táctica de Investigaciones Sensitivas, DITIS-DNCD, daban seguimiento a una red de narcotraficantes dominicanos y puertorriqueños, quienes tienen como modus operandi movilizar cantidades de drogas hacia Puerto Rico utilizando el Caribbean Fantasy Cruise Ferry¨ manifiesta la instancia de la Fiscalía.

En fecha 19 de enero del 2016 fue arrestado el imputado Daniel Castillo Mención en un operativo realizado en la calle Albert Thomas del sector Mejoramiento Social. ¨Fue detenido a bordo de un taxi por haber entregado dos maletas con sustancias controladas al imputado Jesús Quiles López, en el parqueo del restaurante D´ Luis Parrillada ubicado en la avenida George Washington, lugar donde también fue apresado Quiles López mientras se encontraba, de igual forma, a bordo de un taxi ¨ detalló el fiscal Jhensy Víctor en audiencia.

¨No tengo nada que ver con esa droga que estaba en mi vehículo, esas maletas son del boricua que yo abordé para llevarlo al Ferry¨ dijo al ser interrogado el conductor del taxi que había abordado a Quiles López.

Mediante el registro del vehículo  fueron encontradas dos maletas conteniendo en su interior un total de 58 kilos de cocaína y 800 gramos de heroína, de conformidad al informe del INACIF.

La Fiscalía del Distrito le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 5 letra A, 7, 28, 58 letra A, 59, 60, 75-II y 85 letra B de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.

Deja un comentario