Santo Domingo.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado, condenó a 30 y 20 años de reclusión mayor en la Cárcel de la Victoria, a dos hombres hallados culpables de haberle quitado la vida a otras dos personas  en medio de un atraco en el sector de Villa Faro, municipio Santo Domingo Este.

Yanier  Marmolejos Mejía fue condenado a  20 años, mientras  que a Jeffrey Joel Cola Matos le impusieron 30 años, tras el Ministerio Público demostrar que éstos le quitaron la vida a Víctor Feliz Espinal Capellán y Rafael Antonio Hernández, en violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 382 Y 383 del Código Penal Dominicano.

Según el expediente instrumentado por la fiscalía de Santo Domingo, el 27 de enero del 2014 cuando la señora iris Irene Alcántara Paredes caminaba por la calle 2da del barrio Sávica fue interceptada por los imputados para atracarla.

Uno de los asaltantes la encañonó con un arma de fuego corta, mientras  el otro le robaba todas sus prendas, en ese momento  llegó su esposo, Espinal Capellán, quien estaba próximo al lugar y al tratar de socorrer a su esposa, fue herido por los dos delincuentes, causándole la muerte.

Tras cometer el crimen los malhechores emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, pero fue perseguido por  Rafael Antonio Hernández, persona que presencio el crimen e intento detenerlo a los malhechores,  pero también  fue ultimado de varios disparos.

Deja un comentario