alcalde de SFM, Félix Rodríguez Grullón

SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo revocó este miércoles el auto de No Ha Lugar que favorece al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, y ordenó la apertura a juicio de fondo.

Rodríguez Grullón, sometido a la justicia acusado de un alegado desfalco de más de RD$400 millones, junto a tres funcionarios del cabildo, fue favorecido con un Auto de No Ha Lugar el 27 de marzo de 2015, que fue apelado por el Ministerio Público.

En esa ocasión, el juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, emitió un auto de No Ha Lugar a favor del alcalde y los funcionarios.

La decisión también favoreció al encargado de Nómina Jerson Neris Lizardo Pérez y la tesorera Fior D’liza Genao Hernández, a los que acusa de desfalco, junto a la señora Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo, en calidad de cómplice.

 

El tribunal adoptó la decisión tras acoger un recurso de apelación presento por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que preside la magistrada Laura Guerrero en contra de la decisión que exoneraba de toda responsabilidad penal.

Deja un comentario