NUEVA YORK.-El diputado de ultramar Rubén Luna visitó el Consulado General de la República Dominicana donde junto al cónsul Eduardo Selman les hizo entrega de cinco becas de mil dólares cada una a igual número de estudiantes.

Los jovencitos beneficiarios de la ayuda económica para sus estudios son  Samuel Rodríguez, Diana Mendoza, Christopher Carter, Yaritza Núñez y Malena Rodríguez, quienes resultaron agraciados mediante un sorteo en el reciente acto de Reconocimiento de la Medalla al Mérito Estudiantil de parte del Consulado.

A nombre de los estudiantes dio las gracias la jovencita Diana Mendoza, quien dijo que “nos sentimos muy agradecidos por esta donación que sirve para ayudar a prepararnos con nuestros estudios para el futuro”.

Luna, quien aprovechó la ocasión para tratar sobre diversos temas con Selman, había prometido entregarle las becas a los alumnos de distintas escuelas junto al funcionario consular en el Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Dijo que desde que Selman tomó posesión como cónsul general en Nueva York días después de ser designado el viernes 23 de enero mediante el decreto 4-15, “estamos trabajando en la comunidad y colaborando totalmente en los proyectos que la beneficien y siempre me identifico con el Cónsul”.

Sostuvo que Selman “ha marcado una diferencia bastante importante con relación a otras gestiones consulares, pues siempre ha trabajado junto a la comunidad desde que fue cónsul por primera vez de 2007 al 2009 y eso ayuda a que nosotros como dominicanos aquí en el exterior nos sintamos apoyados  por él”.

De su parte, el cónsul Selman agradeció a Luna sus contribuciones con proyectos que desarrolla el Consulado como parte de las ejecutorias del presidente Danilo Medina para asistir y proteger a la diáspora dominicana.

NUEVA YORK.-El cónsul Eduardo Selman, a la izquierda, junto a los estudiantes que recibieron las becas donadas por el diputado de ultramar Rubén Luna, quien figura en el extremo derecho.

NUEVA YORK.-El cónsul Eduardo Selman (izq.) y el diputado de ultramar Rubén Luna se saludan en el despacho consular.

Deja un comentario