SANTO DOMINGO. La Policía informó que esta mañana durante un allanamiento desarticuló una banda que operaba desde la cárcel de La Victoria a la que ocupó más de 15 teléfonos móviles, decenas de chips de varias empresas, tarjetas de crédito clonadas de varios bancos comerciales, cheques falsificados y porciones de distintas drogas.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que la requisa la realizó a las 6:00 de la mañana el Departamento de Investigaciones y Seguimientos a Grandes Casos Criminales, junto a miembros del Departamento de Investigaciones de Alta Tecnología (Dicat), Departamento de Seguridad del Banco de Reservas y Departamento de Seguridad del Banco (BHD-León).

Los agentes se hicieron acompañar de la licenciada Lewina Tavares Gil, procuradora Fiscal adscrita al Departamento de Investigaciones Contra Falsificaciones de la Policía, atendiendo la orden judicial de Allanamiento No. 0101-Agosto-2015.

La celda requisada fue la 19-B, donde está recluido Leonel Matos Méndez (El Doctor), quien guarda prisión por dirigir un grupo criminal dedicado a la falsificación de cheques y clonación de tarjetas de créditos.

En la celda le ocuparon ocho aparatos celulares, 20 tarjetas Sim-Card de la compañía Claro Dominicana, cuatro Router o dispositivos para internet y siete cuadernos conteniendo manuscritos con apuntes de diferentes números de cuentas bancarias de varias entidades.

Otra celda allanada por las autoridades es en la que está recluido Manuel

Francisco Santana o Francisco Elías Toribio Cedeño, (Franko El Chino o Vividio), a quien le ocuparon dos aparatos celulares, dos tarjetas Sim-Card. Guarda prisión preventiva acusado de integrar el grupo que dirige Matos Méndez.

Otras celdas requisadas fueron donde están recluidos Remberto Isaías Roque Solares (Remberto), también miembro del grupo de Matos Méndez, además de la celda C-6, donde guarda prisión Iván Antonio Durán de Los Santos, donde se ocupó una porción de marihuana, 16 Sim-Card de Claro y Orange, un celular y una memoria micro-SD.

La Policía dijo que al recluso Ángel Luis González Robles le ocuparon 20 tarjetas de crédito clonadas del Banco BHD- León, Banco Popular y otras entidades bancarias; 13 carnet con nombres de personas, que usaban para montar los Bin de los bancos, cinco talonarios de 110 hojas de cheques del Banco BHD-León.

Además, un cheque del Banco Popular y una copia de cheque del Banco Popular, una copia de cheque del Banco BHD-León. Al requisarse el área donde guarda prisión el recluso haitiano José Eddy Ventura, le ocuparon dos tarjetas de crédito clonadas.
Indicaron las autoridades que tras las pesquisas investigativas, las evidencias ocupadas están bajo custodia del Ministerio Público.

Deja un comentario