NUEVA YORK.- El Presidente Danilo Medina desarrolló una intensa labor de más de 12 horas de trabajo durante el primer día de su visita a esta ciudad estadounidense.

El jefe de Estado dominicano llegó anoche a Nueva York para participar en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015 y las actividades del Septuagésimo Período Ordinario de Sesiones de la ONU.

En las primeras horas de la mañana, el mandatario estuvo presente en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU para recibir al Papa Francisco, en la que estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, una ferviente de la fe católica.

Primera jornada de debates
Luego de esa actividad permaneció en la sede del organismo internacional con motivo de la apertura y la celebración de la primera jornada de debates de la Cumbre de las Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015, que representa la continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuya declaración se hizo en el año 2000.

La Cumbre fue ordenada por la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2013 mediante la Resolución 68/6, la cual ha concitado el interés del mandatario dominicano. Este sábado tiene previsto pronunciar un discurso en el referido escenario.

AES, comunidad evangélica y senador estatal
Mientras que horas de la tarde, el Presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con el presidente de la empresa eléctrica AES, Andrés Gluski, que tiene inversiones en ese reglón en la República Dominicana.

Posteriormente recibió al senador estatal por Nueva York, de origen dominicano, Adriano Espaillat, y una delegación de obispos evangélicos, con quienes abordó diferentes temas en los ámbitos religioso y social.

Deja un comentario