El personal del  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su primer día de la jornada contra el dengue, visitó mil 782 hogares de los municipios San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotuí, Samaná y Nagua, a fin de contrarrestar ese virus.

Durante el recorrido por las cinco comunidades de la Región Nordeste, 350 servidores públicos de la entidad pusieron en marcha acciones preventivas y de higienización, retirando desechos y artefactos que servían de criadero del mosquito Aedes Aegypti, insecto que genera el dengue.

La campaña contra esta enfermedad se desarrolla cumpliendo con la petición del presidente Danilo Medina, de que funcionarios y empleados públicos se integren a la lucha contra el virus.

La jornada inició a las 9:00 de la mañana y de inmediato los empleados conformaron grupos de dos y repartieron cientos de  folletos con instrucciones sobre la necesidad de que la gente no deje agua destapada ni basura al descuido, para así evitar la propagación del mosquito.

El personal de los diferentes departamentos del Ministerio de Medio Ambiente se desplazó por los barrios de los referidos municipios, higienizando calles y cañadas y orientaron a las familias, puerta a puerta, de lo importante que es la descacharrización en sus viviendas.

La dinámica de trabajo estuvo encabezada por el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana, junto al epidemiólogo José Safai, en  representación de Salud Pública y el director provincial de Medio Ambiente, Juan Solís.

Los empleados de Medio Ambiente acompañarán a Salud Pública y a los cabildos, en la jornada que se extenderá hasta mañana, para ayudar en la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigar y seguir dando orientación a la ciudadanía para lograr detener la incidencia del dengue en el país.

Deja un comentario