NUEVA YORK.- La primera dama dominicana Cándida Montilla de Medina asistió hoy al panel de alto nivel “Construyendo un mundo que sea más seguro para los niños”.

Poner fin a la violencia contra los niños

La actividad, organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los gobiernos de México, Reino Unido, Tanzania y Canadá, busca involucrar a los altos funcionarios y líderes influyentes de los países en torno a la necesidad de dar cumplimiento al objetivo de desarrollo sostenible 16.2, que llama a poner fin a todas las formas de violencia contra los niños.

Alianza Mundial

En el evento realizado en el Danny Kaye Visitors Centre, Montilla de Medina conoció detalles y avances de la iniciativa Alianza Global para Eliminar la Violencia contra los Niños, planteada como una plataforma para que estos líderes trabajen juntos en este tema, y el papel que cada sector o individuo debería asumir en la construcción de un mundo más seguro y sin violencia para los niños.

De su lado, la directora ejecutiva adjunta de UNICEF, Yoka Brandt, presentó la Alianza, al hacer un análisis de la situación actual y las perspectivas de cara al próximo año.

Montilla de Medina estuvo acompañada de la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre violencia contra los niños, Martha Santos País.

También, de los embajadores de Japón y Canadá ante las Naciones Unidas, Hiroshi Minami y Michael Grant, respectivamente; igualmente de la coordinadora técnica de su despacho, Martha Rodríguez de Báez

La actividad forma parte de la amplia agenda de trabajo que agota la Primera Dama dominicana en esta ciudad, donde se encuentra junto al presidente Danilo Medina para participar en el Septuagésimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Deja un comentario