La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, encabezó la jornada de prevención contra la propagación del Dengue que llevó a cabo la institución en “Los Kilómetros”, de la carretera Sánchez, en la capital.

Los barrios recibieron el mensaje
Atendiendo el llamado del Gobierno para que todas las entidades del Estado se sumaran a estas jornadas, los  viceministros,  directores departamentales  y servidores públicos de las distintas áreas recorrieron los diferentes barrios, en los que  explicaron a sus residentes cómo evitar los criaderos de mosquitos y detectar los síntomas de la enfermedad.

Maritza Hernández llama a hacer conciencia
Hernández  motivó al personal del Ministerio de Trabajo a combatir el dengue haciendo conciencia en la población, a ejercer su rol ciudadano orientando a las personas de su entorno para evitar que la enfermedad siga afectando a los dominicanos.

Campaña permanente
“Pero no solo orientemos estos dos días con el trabajo que nos toca; demos información a todos en nuestro entorno, y acudamos, no solamente ahora porque hay una situación; esto debe ser permanente, nosotros estamos expuestos a este tipo de enfermedades y debemos tomar control”, indicó la Ministra.

Desde la avenida Núñez de Cáceres hasta la Luperón, fue el área de distribución que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)como coordinador de la actividad le asignó al Ministerio de Trabajo.

Durante la jornada fueron entregados brochures y afiches con mensajes de prevención contra la propagación de esa enfermedad.

Las labores que desarrolló el Ministerio de Salud Pública durante todo el fin de semana, en coordinación con otras instituciones, incluyeron  la eliminación de criaderos y orientación a la población y fumigación.

Deja un comentario