SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de buscar más oportunidades de negocios en la República Dominicana, una delegación compuesta por 28 empresarios de la República de China (Taiwán) visitará el país del 6 al 9 de septiembre de 2015.

La misión de empresarios es organizada por el Buró de Comercio Exterior, MOEA y el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior (TAITRA) de la República de China (Taiwán) en coordinación con la Embajada de Taiwán en el país.

Dentro de su programa de visita, la delegación realizará una Rueda de Negocios con sus homólogos dominicanos, el lunes 7 de septiembre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en los salones Bonanza y Constanza del Hotel Sheraton Santo Domingo.

La misión está integrada por empresas innovadoras de la República de China con productos tales como partes y accesorios para vehículos, señales de tráfico LED por energía solar o inalámbrica, iluminación y soluciones térmicas LED, accesorios para computadoras, memorias, sistema de cableado estructurado, componentes electrónicos, dispositivos de rastreo GPS, teléfonos IP DECT, Walkie Talkie.

Además, artículos ferreteros y materiales para construcción, maquinarias y partes, válvulas industriales, todo tipo de piezas de caucho, bandas transportadoras, sistemas contra incendios, artículos de oficina y del hogar, textiles, equipos médicos, sistemas para agua potable, entre otros.

En el año 2014, el comercio bilateral entre la República Dominicana y Taiwán alcanzó aproximadamente 148 millones de dólares, las exportaciones taiwanesas hacia la República Dominicana llegaron a 116.6 millones de dólares,  mientras que las importaciones desde la República Dominicana sumaron 31.5 millones.

La República Dominicana sigue siendo el principal socio comercial de Taiwán en la región del Caribe y el mercado muestra un gran potencial de crecimiento.

Deja un comentario