FENAPYMED

Santiago.- La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), juramentó en el día de ayer su nueva Junta Directiva del  Cibao para el Periodo 2015 – 2016 durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de la Organización en esa importante Región del país.

La nueva Directiva Fenapymed Cibao es encabezada por el Lic. Elvis Abreu de la provincia de La Vega (ex presidente de la Cámara de Comercio de la Vega y actual presidente del Consejo de Desarrollo Empresarial de la referida provincia).

En ese escenario el Lic. Abreu se comprometió a seguir reforzando el rol de esa institución y dijo sentirse complacido con el Equipo de Mipymes que le acompañarán en su gestión, y “solicitó al gobierno que demuestre en forma fehaciente e inequívoca el plan de austeridad que ha anunciado a sus funcionarios.”

Por su parte, el presidente Nacional de la Institución, Lic. CARMELO RODRIGUEZ, en el discurso de cierre,  exigió al Gobierno  que se haga realidad el Bienestar del Sector Mipyme que anuncian en la Publicidad Gubernamental.

“Quisiéramos que ese Bienestar que vemos en los Medios de Comunicaciones se refleje en el pueblo y en la disminución de la Delincuencia y la Criminalidad”. – puntualizó Carmelo Rodríguez-.

Dentro de los juramentados también figuran: Carlos Otero de Santiago; José Bencosme de Cotui; Carlos Reynoso de Puerto Plata; Cecilia Parra de Moca; Maria González de Puerto Plata; Aulio Collado; Aurina Hiraldo – Mujeres Empresarias-; Eddy Núñez – jóvenes empresarios -; Lucrecia Tejada; Silvio Reyes; José Luís Santos   – Samana -; Aridia Taveras –Vicepresidenta -; Fredy Martínez; Milton Olivares; Robinson Díaz; Celso Pichardo,  entre otros.

Tanto la presidenta saliente, la comunicadora Sarah Nolasco; como la presidenta ab vital Dra. Rossina Abreu ponderaron la necesidad de que las mujeres empresarias deben tomar un rol más activo en el sector y así contribuir al fortalecimiento del desarrollo social.

Por último, la nueva Directiva se comprometió a impulsar la Ley de Quiebra, así como la Ley Garantía Mobiliaria de manera que el pequeño empresario pueda utilizar su inventario como garantía a la hora de solicitar un préstamo bancario.

Luego de realizarse las votaciones eleccionarias internas, varias Instituciones Gubernamentales presentaron los diversos planes que está ejecutando el presidente DANILO MEDINA de apoyo al Sector de las Banreservas Mipymes y Edenorte.

Deja un comentario