Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) denunció que las empresas e industrias establecidas en la Línea Noroeste estarían siendo chantajeadas por el Sindicato del Transporte de carga de Guayubín, el cual pretende obligarlos a manejar el 50% de la carga.

La entidad declaró que las acciones de los transportistas del Noroeste es otro acto de vandalismo contra los sectores productivos.

Durante una rueda de prensa, encabezada por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, acompañado de José Antonio Peralta, Félix Eduardo García y Carlos Guillermo Núñez, advirtieron que enfrentarán el abuso de ese sindicato, que como todos los demás, son empresas.

Filpo reveló que los transportistas extorsionan a las empresas, al tratar de obligarlos a que les cedan el 50% de la carga, a pesar del libre tránsito que los empresarios tienen en sus unidades de carga.

Sostuvo que los transportistas del sindicato de Guayubín están amenazando con no dejar salir un solo despacho del sector empresarial.

El dirigente empresarial indicó que ese sector no va a desfallecer hasta romper el monopolio del transporte de carga en la República Dominicana.

“Nosotros no aceptamos chantaje ni las presiones de los transportistas para obligarnos a manejar la carga, eso es inconstitucional”, manifestó.

Asimismo, el titular de la ACIS pidió a las autoridades protección para las empresas, ya que hay que detener la alegada mafia de transportistas.

Deja un comentario