SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), Tony Vásquez Carbuccia, se comprometió en la nueva gestión que encabeza a redoblar los esfuerzos para vencer las trabas que inciden en la cadena logística  de los rubros exportables y que incrementan los costos a los productores.

Además, lograr acuerdos más benignos para los consolidadores de carga, y evitar cargos de penalidad cuando éstos se ven envueltos en casos de demoras por diferentes motivos.

Vásquez Carbuccia se expresó en dichos términos, al rendir un informe de gestión de la directiva que encabeza durante la Asamblea General Extraordinaria reunida con  carácter eleccionaria de Adacam, en la cual fue ratificado como presidente de la entidad para el período 2015-2017.

En su rendición de cuentas, el presidente de Adacam destacó el rol preponderante y definitorio que desempeña el empresario y agente de carga en la comercialización y en el manejo de mercancías.

hizo hincapié en la pertinencia de que esa entidad logre una representación permanente en la Comisión Aeroportuaria en procura de viabilizar los trabajos que realiza la institución en beneficio de los exportadores nacionales, basado en  buenas  prácticas y acorde  con los estándares nacionales e  internacionales.

Resaltó que si bien han formado parte de comisiones para analizar determinados casos por mandato del presidente Danilo Medina, en especial para identificar los obstáculos a vencer en el proceso de exportación vía aérea de los productos perecederos y eliminar impedimentos que afectan la calidad de los productos exportables, dicha labor a su juico, amerita de un proceso de seguimiento sistemático y consistente en aras de la consecución de objetivos.

Capacidad de globalizar servicios

“El empresario de carga está vinculado en la carga aérea, en la marítima en la multimodal, así como en la carga terrestre nacional e internacional; es decir, en todo lo que significa movimiento logístico, almacenes, distribución, e incluso el rubro de seguros internacionales, por lo tanto posee capacidad de globalización de servicios”, apuntaló

Junta Directiva

Vásquez Carbuccia lo acompañan en la Junta Directiva los señores Manuel Rodríguez y Luis Mauricio Bogaert, como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente; Marcos Henríquez, en condición de secretario y José Manuel Núñez de tesorero. En calidad de vocales figuran los señores Alexander Schad, José Burdie, Danel Bera y la señora Ilsa Michelen.

Sobre Adacam:

Es la entidad que representa a las empresas que realizan la actividad de Agentes de Carga, Consolidadores (empresas de transporte que no operan naves), Almacenes Aduanales, Almacenes Generales, Agentes Aduanales, Transportistas Terrestres, Representantes de Líneas Aéreas, Empresas de Courier y Representantes de Líneas Marítimas, entre otras.

Deja un comentario