El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, reiteró este jueves el apoyo de su nación a la Junta Central Electoral -JCE- de cara al próximo proceso electoral a través de la OEA.

Las declaraciones del diplomático se produjeron durante una visita que de cortesía que realizó a la institución, en la cual subrayó que la República Dominicana tiene procedimientos de transparencia confiables.

“Estamos satisfechos en términos generales del progreso que ha hecho este país para convertirse en una democracia sana, transparente y confiable, y sobre los datos del centro de computadoras y esas cosas va a haber disgustos y va haber mal entendimiento pero no a la altura para causar una crisis, son procedimientos y acontecimientos normales que pasan en todos los países”, expresó Izaguirre.

En tanto, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, agradeció la visita de la comisión de la embajada de Estados Unidos y agradeció el apoyo de ese país a los trabajos de la JCE y la democracia dominicana.

“En nombre de la Junta Central Electoral quiero reiterar que nos sentimos profundamente satisfechos con los niveles de cooperación, de ayuda y de asistencia de los Estados Unidos, con la voluntad expresada de colaborar con la consolidación  y fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana”, dijo.

Y agregó al embajador: “ya hemos sido informado que su gobierno a través de la OEA ha contribuido económicamente para llevar a cabo el proceso de auditoría del padrón  y de auditoría del centro de cómputos”.

El presidente de la JCE manifestó que el organismo comicial está abierto a todas las delegaciones diplomáticas para satisfacer cualquier inquietud o interrogante y agradeció la confianza depositada en la JCE y el reconocimiento de parte del diplomático estadounidense.

Dejar respuesta