SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en la Organización de Estados Americanos (OEA),  Bocchit Edmond,  dijo que “con un espíritu de paz” acepta el informe de la misión técnica de ese organismo con el tema de la migración haitiana hacia República Dominicana.

Destacó durante su participación en la Asamblea de la OEA “Haití toma nota del informe del la OEA y desea reafirmar su posición de un establecimiento de un  mecanismo de entendimiento entre ambos Estados, que tenga en cuenta las normas internacionales en relación a  las repatriaciones  de los nacionales que viven situaciones irregulares en la República Dominicana”.

Al tiempo que manifestó que Haití se congratula con la recomendaciones del informe de la misión que invita a un diálogo entre los dos países.

Expresó que ese siempre ha sido el deseo más caro del presidente de su país, Michel Martelly, quien siempre ha correspondido positivamente a la recomendación del secretario de la OEA, y ha designado un representando de alto nivel para volver a iniciar  un diálogo bajo los auspicio de la organización internacional.

Insistió en decir que Haití tiene la voluntad inquebrantable de trabajar con las autoridades dominicanas y con la comunidad internacional para buscar una vía  pacífica de la crisis migratoria o controversia que se ha suscitado.

Deja un comentario