El éxito del gobierno del presidente Danilo Medina es de suma importancia para los Estados Unidos, porque en el país la democracia está funcionando y por la amistad “muy estrecha” que han tenido ambas naciones, afirmó hoy el embajador norteamericano en República Dominicana, Raúl Yzaguirre.

El diplomático estadounidense resaltó que su gobierno ha obtenido una experiencia muy fructífera con su par dominicano, por lo que quiere aumentar los resultados obtenidos en una serie de proyectos y programas financiados por Estados Unidos, los cuales dijo han sido muy buenos y se quieren llevar a otra nueva etapa.

Yzaguirre habló en el Palacio Nacional, en el despacho del ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, a quien visitó para pasar revista a planes y proyectos, así como a temas de interés que son parte de la política de colaboración y amistad, entre los dos países.

“Tenemos mucho optimismo con la nueva energía, y por lo que hemos visto vamos a obtener logros más importantes y nuevamente quiero señalar que el éxito de este gobierno es de suma importancia para Estados Unidos”, expresó.

El embajador de Estados Unidos puntualizó que otra razón para abogar por el éxito de la gestión de Medina, es que en territorio norteamericano vive 1.5 millones de dominicanos, población que definió como importante para el gobierno de su nación.

Mientras, Montás anunció que la próxima semana se firmarán varios acuerdos con el gobierno estadounidense, tras pasar balance de los que ya se han ejecutado.

En el encuentro acompañaron Yzaguirre estuvo acompañado de la nueva directora de la USAID, Alexandria L. Panehal, y el encargado de negocios de la embajada norteamericana, Daniel Foote.

En tanto, por el ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo, participaron además, los nuevos viceministros Inocencio García, de Cooperación Internacional y Juan Tomás Monegro, de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. También de la directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Magdalena Lizardo y el viceministro técnico administrativo, Aníbal Taveras.

Dejar respuesta