SANTO DOMINGO.- Vuelve a funcionar de manera normal, desde este miércoles, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, tras cerrar sus puertas durante 48 horas por confrontar problemas técnicos para brindar  sus servicios en el país.

La institución norteamericana hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde dice un mensaje que este miércoles 8 de julio, la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo vuelve a su funcionamiento normal.

No obstante, esta suspensión de labores ocasionó inconvenientes a las personas que tenían citas consulares el lunes 6 y martes 7 de este mes.

Se recuerda que Sección Consular de la Embajada de los Estados había informado anteriormente  que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado estaba experimentando problemas técnicos en sus sistemas de pasaportes y de visas fuera de los Estados Unidos

La entidad explicó en su página web que esa situación, ha ocasionado retrasos en el procesamiento de solicitudes de visas no es específica de la República Dominicana, y afecta tanto la emisión de los documentos de ciudadanía como de las visas sin importar su categoría.

Ante tal situación, la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos indicó que  lamentaba  los inconvenientes ocasionados y que continuaba trabajando diligentemente para corregir el problema y retornar a operar a nivel óptimo.

Destacó que tanto las solicitudes de todas las categorías de visas así como solicitudes de pasaportes estadounidenses recibidas el pasado 26 de mayo de 2015 o posterior fueron afectadas por este retraso mundial.

Deja un comentario