Elvis-Martínez,-El-Jefe

Por Ynmaculada Cruz Hierro

Artículo extraído del Listin Diario

Aunque reconoce que hace unos cuatro años que no logra un hit musical, Elvis Martínez, “El Jefe”, asegura que la bachata siempre estará por encima de la salsa, atendiendo a la pegada que ha tenido la salsa en los últimos dos años en el país.

Elvis, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, no cree que esta avalancha de nuevos salseros y la pegada del ritmo pueda desplazar a la bachata, ni de la radio ni del gusto de los dominicanos.

“Si tenemos intérpretes como Romeo y Prince Royce, quienes han colocado la bachata a nivel mundial y en el país, en estos momentos Raulín Rodríguez tiene en la radio uno de los temas más escuchados del año, será imposible superar la bachata como ritmo”, dijo el cantante al conversar con LISTÍN DIARIO a través de la vía telefónica.

Elvis no es de los artistas que apuestan a la controversia ni a los escándalos, siempre ha sido muy cauto al emitir opinión que no sea con referencia a su trabajo, por eso prefiere hablar de las giras que ha realizado durante 2013 y del disco “Esperanza”, que grabó hace un año, con 12 temas, y del que ahora se escucha “Aquí estoy”.

“El negocio se ha puesto muy complejo y llevo un año promocionando y trabajando mi última producción, “Esperanza”, y entre las prolongadas giras por Europa, Norteamérica, Sur y Centroamérica, que he tenido este año”, explicó.

Su estadía en Estados Unidos será hasta el dos de diciembre, luego irá por una semana a Ecuador en donde tendrá cuatro presentaciones para regresar al país y cumplir con 18 fechas en Navidad, que hasta el momento tiene confirmadas.

“Aunque hace unos años que no pego un hit, no necesito tener un tema en la radio para trabajar. Soy muy disciplinado y respetuoso de mi público y esto me ha permitido ganar un sitial importante en el mercado nacional e internacional”, sostuvo.

A diferenicia de otros bachateros, Elvis tiene la particularidad de ser el autor de sus éxitos musicales, cuando el género del amargue se ha nutrido de ritmos extranjeros como el vallenato, de Colombia, y baladas de otros artistas.

Deja un comentario