EL FUNDO, Baní.- Elsa Maribel Martínez Minyetti se siente afortunada por la construcción de la Escuela Básica El Fundo, en Baní, donde trabajó durante dos años vendiendo comida a los obreros de la obra que entregará hoy el presidente Danilo Medina.

Desde que inició la construcción
Elsa Maribel vendió comida en todo el proceso de construcción de la obra.Vendía desayuno y comida.

“Soy una madre con tres niños, separada de mi esposo. Con esta venta de comida pagué mi casa, mantengo mis niños, hice un viaje a Uruguay y también lo pague de ahí”.

Mejorando su ranchito malito
Juan Pablo Aybar, sereno de la escuela, tampoco puede ocultar su alegría.  Comenzó echando día en la obra y luego le ofrecieron el trabajo de sereno del nuevo plantel escolar. Al principio se negó, pero “ya cumplí un año y siete meses trabajando aquí”.

Como sereno gana ocho mil pesos, sustento de su familia. “He ido mejorando mi ranchito malito que tenía. Antes mi casa era techada de hojalata y ahora está techada con zincy quiero llevarla a plato”.

Voy a economizar y podré ahorrar
Mariaelena Disla, ama de casa de 40 años, tiene 15 años residiendo en el sector El Fundo de Baní y asegura: “Ahora podemos trabajar sabiendo que los niños están seguros en la escuela”.

A ella le entusiasma el ahorro que habrá con el inicio de la Jornada Escolar Extendida para su familia, ya que los niños saldrán a las cuatro de la tarde de la escuela, donde van a desayunar, comer y merendar y solo van a cenar a la casa.

“Voy a economizar y podré ahorrar.  Aquí yo cocino cuatro libras y media de arroz; ahora solo le haré la cena en la tarde y ahorraré. Es una economía, gracias al Presidente”.

Mariaelena tiene grandes expectativas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos: “Espero que los niños sean buenos estudiantes y tengan buen comportamiento en la escuela, que respeten a los maestros”.

Avance para la comunidad
En Nizao, también la alegría se siente en la comunidad por la construcción de la Escuela Básica Santana.

Hilma Luciano, abuela al cuidado de tres nietos define el nuevo centro educativo como un avance para la comunidad.

Ahorrar pago de colegio
Confía en que los niños van a estar mejor con la Jornada Escolar Extendida, porqueallí van a tener desayuno, comida, merienda y mayor seguridad.

“Si tenemos la oportunidad de tenerlos aquí yno en un colegio va a ser mucho mejor, ya no habrá que pagar y es un beneficio para la comunidad”.

Si quieres conocer más:
Elsa Maribel, vendiendo comida mantuvo sus hijos, pagó banco y alcanzó a viajar. Fotos

 

Deja un comentario