Ciudad del Vaticano, (EFE).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó hoy que no preocupa la cuestión de la seguridad durante el viaje del papa Francisco a Polonia, del 27 al 31 de julio próximos, y que se está organizando con total “normalidad y tranquilidad”.

Lombardi aseguró que tras los últimos atentados que se han vivido en Europa, desde los organizadores polacos llegan sólo noticias de tranquilidad, durante la rueda de prensa de presentación de la visita del papa a Polonia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

“No se vive ninguna preocupación en Polonia y recientemente han tenido la cumbre de la OTAN que se ha celebrado normalmente”, recordó el portavoz, quien aseguró que tampoco se conoce que haya habido peregrinos que hayan renunciado por temor.

Francisco mantendrá en este viaje varios actos multitudinarios con los jóvenes, ya que se esperan cerca dos millones de peregrinos, visitará santuarios y también acudirá los campos de exterminio nazis de Auschwitz y Birkenau. EFE

Deja un comentario