Congreso-Nacional

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó en primera lectura suspender por un año la entrada en vigencia de la recién promulgadala Ley de Notariado Público, hasta tanto haya consenso sobre el aspecto tarifario.

La iniciativa modifica la disposición transitoria única en el capítulo XI, de la Ley No.140-15 e instituye el Código Dominicano de Notarios y restituye la Ley 301, del Notariado, promulgada el 18 de junio de 1964, y sus modificaciones publicadas en la Gaceta oficial No.8870.3, así como la Ley 89-05, del 24 de febrero de 2005, que crea el Código Dominicano de Notarios.

Los senadores indicaron que ese año les permitirá tener un tiempo  para entrar en una discusión con los abogados notarios, la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y otros sectores interesados a fin de evaluar mejor la iniciativa.                                                              El senador Charles Mariotti, uno de los proponentes de la iniciativa, dijo que está pidiendo una suspensión de un año ante el reclamo de los ciudadanos por el alza desproporcionada de las tarifas de honorarios que cobrarían los abogados notarios a sus clientes. La decisión fue acogida por los senadores luego de escuchar un informe favorable de la comisión.

 

Deja un comentario