Washington.- El primer debate televisivo entre los cinco aspirantes demócratas a la Casa Blanca se celebrará el próximo 13 de octubre en el estado de Nevada y estará auspiciado por la cadena CNN, informó hoy el Comité Nacional del partido (DNC).

Así, ese debate entre los aspirantes demócratas, con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como favorita hasta ahora en las encuestas, tendrá lugar dos meses después del primero entre los precandidatos presidenciales republicanos, que se celebrará hoy en Cleveland (Ohio) y será retransmitido por la cadena Fox.

El DNC detalló hoy que habrá seis debates y que al de Nevada seguirán uno el 14 de noviembre en Iowa, otro el 19 de diciembre en Nuevo Hampshire y un cuarto en enero en Carolina del Sur.

Ya en febrero o marzo, después de los caucus de Iowa que dan inicio a la temporada de primarias, habrá dos debates más todavía en una fecha sin definir en Florida y Wisconsin.

Según los sondeos, Clinton es la favorita frente a los otros cuatro demócratas que también buscan la candidatura presidencial: el senador Bernie Sanders, el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, el exsenador Jim Webb y el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee.

La presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, explicó en un comunicado que los seis debates programados servirán para dar a los votantes “la oportunidad” de escuchar las propuestas para “el futuro” del país de cada candidato.

Además, esos candidatos “enfatizarán el claro contraste entre los valores del Partido Demócrata, que está centrado en fortalecer a la clase media, y los republicanos, que persiguen políticas utópicas y desfasadas”, subrayó la presidenta del DNC. EFE

Deja un comentario