El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla, encabezaron la trigésimo novena graduación ordinaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la que su hija Ana Paula obtuvo su título de doctora en Medicina.

En la ceremonia recibieron sus títulos 175 profesionales de las áreas de Medicina, Odontología, Psicología Clínica, Psicología Industrial y Psicología Escolar. En otras dos investiduras que se realizará UNIBE esta tarde y en horas de la noche se completarán los 591 nuevos graduandos que estarán preparados para entrar al campo laboral.

Con los nuevos graduandos la academia ha investido en sus 33 años de funcionamiento a más de 16 mil profesionales de grado y postgrado.

Al pronunciar el discurso central del acto, el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán, cuestionó el sistema de salud de República Dominicana y dijo que “más bien lo que tenemos es un sistema para tratar enfermedades que no han podido ser prevenidas”.

Dijo que una población que no recibe educación, promoción y prevención para la salud trae como consecuencias el incremento de enfermedades muy ligadas a los malos hábitos y estilos de vida: cáncer, enfermedades cardiovasculares, coronarias crónicas, así como la obesidad y la diabetes, las cuales representan los principales males que afectan al pueblo dominicano.

Castaños Guzmán también resaltó la labor que realiza el Despacho de la Primera Dama con iniciativas para dar atención a personas con discapacidad y la readecuación del sistema hospitalario que lleva a cabo el Gobierno, al tiempo que valoró la aprobación del Sistema Nacional de Salud.

Las palabras de gracias a nombre de los graduando fueron pronunciadas por la doctora en Medicina Wendy Cristina Perdomo Peña, quien obtuvo el lauro Suma Cum Laude, con la calificación más alta del grupo que se invistió en la tanda matutina.

Deja un comentario