El Ministerio de Obras Públicas anunció que hoy se realizará el acto de inauguración de la Circunvalación de Santo Domingo Tramo II, Fase A, que encabezará el presidente Danilo Medina.

El importante acto tendrá lugar a las cuatro de la tarde de hoy en la estación de peaje de la nueva vía.

Según las precisiones dadas recientemente, la construcción de la segunda fase de la Circunvalación Santo Domingo costó al gobierno unos 130 millones de dólares.

La obra es construida por el Grupo Magna.

Así lo informó hace unos días, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien dijo que rindió un informe completo al presidente Danilo Medina acerca de los avances de la obra. Había indicado que en visita al Palacio Nacional entregó un informe al presidente de que el próximo 30 de junio “vamos a estar inaugurando ya el tramo dos de la Circunvalación Santo Domingo para beneficio de miles de dominicanos y dominicanas que van a transitar por esa vía a partir de ese día”. También precisó que luego de que se inaugure la obra los taponamientos que se producen en algunas vías disminuirán de manera significativa, fruto de que el nuevo tramo servirá para que muchos vehículos, principalmente de cargas, tomen la vía como alternativa para llegar con mayor facilidades. En total el segundo tramo, incluyendo los conectores y empalmes, tendrá una extensión de 23 kilómetros, de los cuales 16 kilómetros son desde la autopista Duarte hasta la comunidad de Punta Villa Mella, 4 kilómetros desde la Circunvalación hasta la Presidente Antonio Guzmán, y tres kilómetros que están reconstruyendo para conectar esa avenida con la avenida Jacobo Majluta.

“Eso va a traer como consecuencia, no solamente ahorro de tiempo y combustibles para los usuarios, sino también ahorro de divisas para el país, lo que a su vez mejorará el impacto ambiental, porque se dejarán de quemar miles de galones de combustibles”, sostuvo. La obra en su conjunto costará cerca de 340 millones de dólares.

Deja un comentario