El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos centros educativos en este municipio de la provincia Peravia, en cuya construcción fueron invertidos 77 millones 122 mil 332 pesos, los cuales sumarán 28 aulas en beneficio de 945 estudiantes.

Los nuevos centros educativos son las escuelas de básica Profesoras Hermanas Bucarelly, en Los Barrancones, Las Colinas; y Milagros Altagracia Melo, en Salinas, Puerto Hermoso.

La escuela Profesoras Hermanas Bucarelly, que hace honor a las hermanas Ángela, Thelma y Antonia Luisa Bucarelly, cuenta con 23 aulas que albergarán a 805 estudiantes. Tres de las aulas son del nivel inicial, y cuenta con rincones tecnológicos, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, cocina y comedor. En la construcción de este centro fueron invertidos 66 millones 227 mil 969 pesos.

La escuela Altagracia Melo costó 10 millones 894 mil 366 pesos, tiene cuatro aulas para beneficiar a 40 estudiantes. Además, posee equipos de informática en el área administrativa.

El reverendo José Delio Familia, de la Parroquia Santa Cruz, bendijo el acto. La estudiante Altagracia Karlina Vallejo Bueno dio las gracias por los nuevos centros entregados.

Las edificaciones escolares, que serán integradas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con fondos del Ministerio de Educación (MINERD).

Esta es la segunda ocasión que en menos de un mes el Jefe del Estado visita esta provincia para entregar nuevas infraestructuras escolares, ya que el pasado 19 de mayo inauguró en la comunidad de Matanzas la Escuela Básica San José de Arroyo Hondo Fe y Alegría.

En el corte de la cinta el presidente Medina estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Nelly Melo, gobernadora de la provincial; el senador Wilton Guerrero; los diputados Licelot Arias, Milciades  Franjul, y Santos Ramírez; el alcalde Nelson Camilo Landestoy y Rafaela Nova,  directora  regional de educación.

Deja un comentario