El presidente Danilo Medina se trasladó a las comunidades de Monte Grande en Dajabón y Guayajayuco en Elías Piña como parte de su plan de visitas sorpresa.

Los habitantes de Monte Grande, Dajabón, sostuvieron un diálogo con el mandatario.

Ismaela Estévez habló en nombre de la Asociación de Productores y Exportadores de Cascara de Naranja Agria (APER) para solicitar un financiamiento para la construcción de un centro de acopio y un camión para transportar las cáscaras.

La cáscara de naranja agria que se produce en esa comunidad se vende para la producción de licor.

Tras la representante de la Asociación de Productores de Cáscaras, jóvenes estudiantes plantearon sus inquietudes.

El centro educativo de la comunidad necesita dos aulas adicionales para integrarse a la tanda extendida por lo que solicitaron su construcción.

También pidieron apoyo con un vivero para colaborar con la reforestación en la zona

El presidente Medina les explicó que los proyectos tienen que ser evaluados antes de ser apoyados.

“Estamos tratando de crear condiciones de vida para la gente, pero de verdad. Proyectos que tengan viabilidad para desarrollarse y que están estancados porque no han tenido quien les de un impulso”, acotó el mandatario.

En respuesta a la solicitud de vivero para reforestar, el Ministerio de Agricultura se encargará de atender la petición. También, se les apoyará con una brigada que acudirá para orientar y apoyar a los jóvenes en la reforestación.

Con relación a la solicitud de los estudiantes, “las dos aulas serán construidas y la escuela será reparada”.

El resto de los proyectos serán evaluados el miércoles. “No los estamos rechazando. Tienen que venir para hacer el estudio de factibilidad”, señaló Medina.

Posteriormente, el mandatario se trasladó hacia la comunidad de Guayajayuco, Elías Piña.

Tres asociaciones dedicadas a la producción, un centro de madres y una asociación de jóvenes estudiantes conversaron con el presidente de la República.

Técnicos de Agricultura irán a Guayajayuco a evaluar el establecimiento de viveros y la construcción de los invernaderos.

“Estamos aquí por primera vez. Vamos a comenzar con lo más importantes para la vida de la gente, que es producir para vivir”, dijo Medina.

El presidente instruyó también al ministro Administrativo para otorgar 40 becas a los estudiantes.

Deja un comentario